domingo, 7 de octubre de 2012

Víctimas del terror

    Crónica de una fuga, es una pelicula biografica que narra los horrores que un grupo de personas sufrio durante la dictadura militar argentina. Aqui el director plasma con especial interes el horror del encierro, las torturas y la incertidumbre, que serviran como un nutriente para el gran momento que cuatro hombres venian preparando, el de la fuga de la mansion Seré, una prision simbolo del gobierno dictatorial del momento.

     Estos cuatro hombres, Claudio Tamburrini, Guillermo, El Vasco y el gallego, cuyo futuro incierto estaba mas cerca de una muerte segura que la de un juicio legal por delitos que ni siquiera algunos de ellos habian cometido.

     Fue el destino el que los reune y permite que sobrevivan a los horrores, a una vigilancia constante, completamente desnudos y esposados y logren la unica fuga de una prision considerada inexpugnable.

El fin de la democracia argentina


      En la década de los años 70, Latinoamérica, sufrió un a seria crisis institucional que de acuerdo al pensamiento militar los obligaba a actuar de forma inmediata. Cual era esa forma, pues la toma del poder  mediante el uso de las armas. 
       Es así que en el año 1977 en argentina, el General Videla, da un golpe de estado apoyado por la mayoría de las fuerzas armadas argentinas.
      Una vez tomado el poder, Videla y sus allegados buscan por todos los medios controlar todas las actividades del pais y en lo posible eliminar a todos aquellos opositores a su causa o que ellos simplemente consideraban un peligro para sus planes. Es así que instauran un periodo de terror, en el cual muchas personas contrarias a su régimen sufren un proceso de deshumanización y son victimas de torturas y desapariciones, crímenes del proceso militar, que trataron de justificarse con la excusa de hacerlo por el bien y la tranquilidad del país.